El coronavirus cobró una vida más en la Policía Nacional del Perú y se trata del suboficial superior PNP Genaro Lizarraga Zavaleta, quien prestaba servicio en la comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir. Él falleció la mañana de ayer.
doloroso. Lizarraga Zavaleta estuvo en aislamiento desde el 1 de julio al enterarse que se había infectado de este letal virus, por lo que fue internado en la clínica San Antonio. Conforme pasaban los días su estado de salud empeoraba y una fuerte pulmonía acabó con su vida.
El Covid-19 hasta el momento ha cobrado la vida de 16 valerosos policías en La Libertad, quienes han sido reconocidos como héroes por la III Macro Región Policial.
PIDEN AYUDA
Pese a que a los agentes que han fallecido por el coronavirus se les rindieron los honores correspondientes por haber ofrendado con sus vidas para proteger la salud de los ciudadanos, aún hay denuncias por parte de unos agentes que han tenido que realizar colectas para poder reunir dinero y comprar la medicina que les solicitan los doctores.
“Nuestro compañero Marco Antonio Minaya Quito estuvo internado 21 días producto del coronavirus y en todo ese tiempo su familia tuvo que asumir todos los gastos de la medicina porque el SaludPol no te devuelve el dinero de manera inmediata. Tienes que presentar una documentación y te devuelven al último, pero mientras tanto qué hace la familia”, dijo un agente que por evitar represalias evitaremos dar su nombre.
Además, agregó: “Nosotros hemos hecho una colecta para poder ir hasta la frontera y poder traer la medicina porque acá ya se había agotado. Los médicos de la Sanidad solo la llamaban a su esposa para saber su evolución, cuando ellos deberían ir a las clínicas y hospitales a preguntar por el paciente”, finalizó.