La impresión fue financiada por  la referida entidad a través del Programa Sectorial III de la Dirección del Libro y la Lectura.
La impresión fue financiada por la referida entidad a través del Programa Sectorial III de la Dirección del Libro y la Lectura.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de aceptó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la transferencia de un lote total de 86 textos bibliográficos cuya impresión fue financiada o auspiciada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Sectorial III de la Dirección del Libro y la Lectura.

VER MÁS: La Libertad: Habrá cortes de luz en diversas zonas de Trujillo y Virú

Esto, luego que el director del citado programa, Leonardo Dolores Cerna, hiciera llegar este importante material de enseñanza a la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la MPT, para su aceptación.

Al respecto, el gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, Luis Alberto Gutiérrez Gonzales, explicó ante los regidores que es facultad del Concejo Municipal aceptar la transferencia, y que no se trataba de una donación.

Se ha seguido el trámite correspondiente y hay los informes de Educación y de las áreas legal y administrativa a favor de aceptar la transferencia del ministerio, señaló el funcionario.

Precisó que se trata de una transferencia y no de donación, debido a que cuando ocurren estas entregas de una entidad pública a otra corresponde ese término, lo que no sucede cuando la que lo hace es una institución u organismo privado a una entidad pública. En este último caso se trata de una donación, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR: