Ya ha recibido 150 de estos recipientes, pero desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) señalan que no es la solución para hacer frente al problema de la limpieza pública en la ciudad.
Ya ha recibido 150 de estos recipientes, pero desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) señalan que no es la solución para hacer frente al problema de la limpieza pública en la ciudad.

A pesar que desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) señalan que llenar de contenedores de basura a todo el distrito de Trujillo no es la solución para hacer frente al problema de la limpieza pública en la ciudad, las empresas privadas siguen donando contenedores de basura al alcalde .

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, confirma que pedirá licencia por tres semanas

En efecto, un nuevo lote de 90 contenedores móviles (con ruedas) de basura llegaron la tarde del último miércoles al frontis del Palacio Municipal, los que se sumarán a los 150 que fueron colocados en lugares estratégicos de la ciudad para el recojo y acopio de los deshechos domiciliarios, evitando que estos queden en la calle.

“Esto evitará que los desechos y basura que se produce diariamente en los domicilios y se dejan en bolsas plásticas en el frontis de las viviendas sean después esparcidos por la intervención de perros callejeros o el accionar de recicladores de plástico, cartón y otros materiales reutilizables”, se señala en una nota de prensa emitido por la comuna de Trujillo.

Sin embargo, representantes del Segat sostienen que colocar contenedores de basura en cada esquina de la ciudad no es la mejor alternativa de solución al problema de la limpieza pública.


DONA

Este nuevo lote de contendores fue donado gentilmente por la empresa agroexportadora Danper Trujillo SAC, tienen una capacidad de 1,100 litros, son de polietileno de alta densidad, color verde, con tapa plana y están diseñados para permitir un fácil retiro de su contenido hasta la tolva de un vehículo compactador.

Los anteriores depósitos, también cedidos por empresas y personas de manera voluntaria, están colocados en puntos críticos, a pedido de los vecinos, que vieron donde les era  más fácil llevar su basura. En lugares de fácil acceso para la descarga de su contenido.

Debe recordarse que para facilitar la descarga de los contenedores a las compactadoras de la municipalidad, se van a instalar equipos mecánicos levanta contenedores a 12 compactadoras en buenas condiciones de operatividad del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Pese a que diariamente se recogen los residuos domiciliarios, desde la MPT se está invocando a los vecinos a no dejar o arrojar basura fuera de los contenedores, como se ha observado últimamente. Esto genera la formación de puntos críticos y mal olor.