Llanto ante la injusticia y el "Día del Trabajo". Una enfermera del Hospital Belén de , no pudo soportar más y se quebró durante una protesta realizada en los exteriores del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) en donde exigieron mejores condiciones laborales. Es un pedido que lo realizan desde hace más de dos años, pero ahora su situación económica, como la de todos, se ha visto perjudicada.

“Nadie se toma la mano al pecho, somos personal de Salud y en representación de mis colegas me pongo esta marca por aquellas colegas que han muerto, por aquellas colegas que sufren de hambre, ustedes creen que es justo, señor Presidente, escúchenos”, reclamó.

Las especialistas laboran bajo el régimen de Contratación por Administración de Servicios (CAS) y según informaron durante la protesta perciben una remuneración mensual de 1,300, pero se encuentran sometidas a los descuentos de ley.

Sin embargo, la enfermera, también denunció que no les entregan los equipos de protección personal, y las exponen ante esta pandemia del coronavirus

“Ahora, tememos que llegar a casa y sin protección, sin mascarilla, con el miedo de contagiar a nuestros familiares. Nadie toma medidas”, expresó.

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS