Como una nueva muestra de buena voluntad con la comunidad en tiempos de pandemia, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha puesto a disposición de la Red Asistencial de EsSalud dos modernos ventiladores Maquet, marca número uno en el mundo en el desarrollo de soluciones, que mejoran la asistencia a los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
VER MÁS: Covid-19: La Libertad registra 29 muertes y 474 contagios en las últimas 24 horas
Los ventiladores Maquet constituyen actualmente el modelo más sofisticado del mercado en materia de ventilación de cuidados intensivos, proporcionan un alto nivel de rendimiento clínico y ayudan a los médicos a prestar el mejor cuidado posible a los pacientes. Estos equipos van a permitir que EsSalud pueda habilitar más ambientes UCI, hoy tan requeridos para afrontar la pandemia.
Además, pueden satisfacer las necesidades ventilatorias de cada paciente, desde las fases más agudas de dificultad respiratoria hasta la desconexión, pasando por la recuperación, con la administración continua de un tratamiento de alto nivel ventilatorio con la mayor suavidad posible.
Estos ventiladores Maquet son únicos en el país, y su entrega a EsSalud nace del desprendimiento de las autoridades y la comunidad universitaria de la UPAO, como un aporte más a la lucha contra la pandemia, que tanto daño está causando a nuestra región y el país.
“Hemos sido los primeros en ofrecer nuestras potencialidades como universidad al servicio de nuestra comunidad y nuestros semejantes. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para superar esta enfermedad tan terrible”, dijo la rectora Yolanda Peralta Chávez.
PUEDE LEER: Se reportan 1,725 muertes en 98 días en La Libertad
Monitores de siete parámetros
Además, la UPAO anunció que en los próximos días también entregará diez monitores Mindray de siete parámetros, modelo Umec 12, con todos sus accesorios. Estos aparatos permitirán a la Red Asistencial de EsSalud instalar igual cantidad de camas en sus unidades de cuidados intensivos (UCI).
Los equipos fueron entregados por la directora de la Escuela de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, en mérito a un convenio entre ambas instituciones.