Fueron encerrados nueve meses en el penal El Milagro, mientras culminan las investigaciones. Fiscalía pedirá cadena perpetua para criminales.
Fueron encerrados nueve meses en el penal El Milagro, mientras culminan las investigaciones. Fiscalía pedirá cadena perpetua para criminales.

El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Elman Elder Liñan Barreto, conocido como el ‘Monstruo de Moche’, y José Manuel Ramos Rengifo, por los delitos de violación sexual y homicidio en agravio de una niña de 2 años y 11 meses.

La fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, es la que lleva el caso y requirió que ambos pasen al penal El Milagro de Trujillo, mientras duren las investigaciones por el delito de “asesinato en la modalidad de asesinar para ocultar otro delito”.

Según el Ministerio Público, durante la investigación preliminar se determinó diversos indicios de la participación de ambos investigados en los hechos, como son: la familiaridad y amicalidad entre ambos, puesto que son padrastro e hijastro, respectivamente, y comparten el mismo domicilio.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se presentaron como medios de prueba pericias biológicas, el examen físico por parte del perito de la Unidad Médico Legal II La Libertad y declaraciones testimoniales.

La Fiscalía adelantó que pedirá la pena de cadena perpetua para los criminales.