Carlos Acosta Chacón y Steven Alvarado Ávila son acusados de robo en grado de tentativa en agravio de una mujer.
Carlos Acosta Chacón y Steven Alvarado Ávila son acusados de robo en grado de tentativa en agravio de una mujer.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el a dos hombres acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo en grado de tentativa en agravio de una mujer.

VER MÁS: La Libertad: Desarticulan banda criminal “La Nueva Generación de Laredo”

Fue la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir que logró esta medida coercitiva contra Carlos Josec Acosta Chacón y Steven Sebastián Alvarado Ávila, como presuntos coautores del mencionado delito en agravio de P. A. G. G.

De acuerdo a las pesquisas, el hecho ocurrió el 10 de enero de 2023, por la noche, en circunstancia que la agraviada de iniciales P. A. G. G. retornaba a su vivienda en el distrito de El Porvenir y fue interceptada por dos hampones que descendieron de un vehículo menor, uno de ellos identificado como Carlos Josec Acosta Chacón y otro más, Steven Sebastián Alvarado Ávila, quien habrá amenazado con una réplica de arma de fuego a la víctima; luego, la empujó y redujo a la mujer.

PUEDE LEER: La Libertad: 15 miembros de “Los Justicieros” a la cárcel

La víctima logró pedir auxilio y fue auxiliada por efectivos de la comisaría Nicolás Alcázar. Los detectives montaron un operativo y capturaron a los mencionados. La agraviada reconoció a los intervenidos y recuperó su celular.

LE PUEDE INTERESAR