Maycot Alexander Toyo estará recluido en el penal El Milagro por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.
Maycot Alexander Toyo estará recluido en el penal El Milagro por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.

Maycot Alexander Toyo, investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, fue internado en el , luego que el Juzgado le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Sentencian a 14 años de prisión a extranjero por intentar matar a ancianos

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Marylin Pereda Llerena, de la Fiscalía Mixta Corporativa El Porvenir, quien demostró en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se le vinculan al imputado con el delito.

El caso

Según las investigaciones fiscales y policiales, el 24 de febrero de este año, al promediar las 6:30 de la mañana, Maycot Alexander Toyo habría ingresado junto a dos cómplices más a una vivienda en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito El Porvenir y sorprendieron a una joven en el primer piso. Uno de ellos subió al segundo piso rebuscando en las pertenencias de la agraviada, siendo que esta última se tiró de la ventana del predio para pedir ayuda.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan nueve meses de prisión a presunto feminicida

Un vecino, que es efectivo policial, al tomar conocimiento de lo sucedido se desplazó al domicilio de la agraviada y trató de evitar el intento de fuga.

Dos de ellos escaparon por el techo de una iglesia evangélica, dándose a la fuga a bordo de dos motocicletas, mientras que el tercer sujeto fue identificado como Maycot Alexander Toyo, de nacionalidad venezolano, siendo detenido en el interior de dicha iglesia para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS