Para estar preparados ante una potencial segunda ola y con el objetivo de reforzar la capacidad de los establecimientos de salud, el hospital de Tayabamba recibió un importante equipamiento médico que beneficiará a los 3,000 pacientes que recibe al mes.
Se entregó un monitor de funciones vitales de cinco parámetros, una cápsula de aislamiento con familia, seis oxímetros de pulso portátil, una balanza de pie con tallímetro adulto digital, ocho camas clínicas rodables, un desfibrilador con monitor y paletas externas, un electrocardiógrafo y dos aspiradores de secreciones rodables.
VER MÁS: 4 muertos y 190 nuevos contagios de COVID-19 en La Libertad
La Gerencia Regional de Salud reveló que se invirtieron S/ 722 mil en estos equipos.
Es importante mencionar que estos equipos son para reforzar los servicios de emergencia, triaje y atención hospitalaria. Asimismo, a esta entrega se sumará todavía un coche de paro y una ambulancia en la segunda quincena de noviembre. Con esta unidad móvil, se tendrá la capacidad de referir pacientes a Trujillo en condiciones adecuadas.
Se estima que mensualmente el hospital de Tayabamba recibe en promedio 2,500 pacientes en consultas externas, 200 emergencias y 60 hospitalizados.