Seguro Social desplegó personal de salud para ayudar a damnificados por deslizamiento de tierra.
Seguro Social desplegó personal de salud para ayudar a damnificados por deslizamiento de tierra.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de Hospital Perú, brinda atención médica a pobladores de la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región así como de la provincia Caylloma, en Arequipa, localidades afectadas por el deslizamiento de tierra y continuos sismos, respectivamente, que dejó decenas de damnificados.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Retamas ya está en emergencia y urge rápida reubicación

En Retamas, una brigada sanitaria, conformada por 21 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, atiende a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.

El personal de salud recorre las carpas que han sido levantadas en una losa deportiva de la localidad donde temporalmente han sido reubicadas las familias, cuyas viviendas fueron sepultadas por el alud de tierra, a fin de conocer el estado de salud de cada uno de sus miembros. La atención también comprende a los brigadistas de diversas instituciones que están en la zona del desastre apoyando en las tareas de rescate de las víctimas sepultadas por el deslizamiento de tierra.

“Estamos brindando asistencia médica a la población asegurada y no asegurada de Retamas. Vamos carpa por carpa para verificar que se encuentren bien, cubriendo su salud y apoyándolos con medicamentos, en caso requieran tratamiento al malestar que presentan”, precisó el doctor Gerardo Barrera, médico y coordinador de la brigada.

Caylloma

En tanto, otra brigada de 22 profesionales y técnicos de la salud de Hospital Perú de EsSalud brinda asistencia médica a los damnificados por los fuertes y sucesivos movimientos telúricos registrados en la semana, en la provincia de Caylloma, región Arequipa. El Seguro Social instaló puntos de atención adicionales en las localidades de Lari, Pinchollo y Maca, donde el personal realiza el control médico.

TAGS RELACIONADOS