Estas serán para inmunizar al grupo etario de 50 a 59 años y podría iniciarse esta semana. Todo depende el número de vacunas que envíe el Gobierno.
Estas serán para inmunizar al grupo etario de 50 a 59 años y podría iniciarse esta semana. Todo depende el número de vacunas que envíe el Gobierno.

El proceso de vacunación para mitigar las muertes por el coronavirus sigue en la región y ahora se espera un nuevo lote de 192,663 dosis que servirán para inmunizar al grupo etario de 50 a 59 años de toda la región.


A salvar más vidas

“Estamos en el momento indicado para seguir protegiendo a nuestra población de la COVID-19. Nosotros tenemos toda la logística, organización, compromiso y el recurso humano para hacerlo. En una reunión hemos pedido al Ministerio de Salud que nos envíen 192,663 dosis para vacunar a toda la población de 50 a 59 años de una manera simultánea en 112 centros de vacunación. Para esto vamos a tener a disposición 500 brigadas de vacunación para lograr la vacunación de todo este grupo etario”, sostuvo la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

Por otro lado, el gobernador, Manuel Llempén, indicó que al ya haber cumplido casi la meta de vacunar a los grupos etarios mayores de 60 años ahora buscarán inocular a poblaciones con mayor número de personas vulnerables.

“Ya comienzan grupos poblacionales numerosos y necesitamos más vacunas. Estamos trabajando con el principio de velocidad, seguridad y transparencia, llegando incluso a población mayor de 60 años de Pataz y Bolívar”, indicó.

Por último, informó que en la región se tiene la capacidad de aplicar 15 mil vacunas diarias utilizando toda la logística y recurso humano necesario que se tiene en el departamento.