La Libertad: Estafan a una humilde madre con premios de "Fábrica de Sueños"
La Libertad: Estafan a una humilde madre con premios de "Fábrica de Sueños"

Escrito por Karin Espinoza

Una mujer huamachuquina, en la sierra de , fue estafada con el cuento de la “Fábrica de Sueños”. La agraviada depositó S/ 9,800 porque le indicaron ganó una camioneta 0 kilómetros, una motocicleta, artefactos, muebles y S/ 50 mil, pero debía costear el envío; sin imaginar que era una vil mentira.

Entre llantos, Rosaura Acosta Lauriano (30), quien antes de la pandemia por el Covid-19 trabajaba como vendedora de emolientes, denunció ante la Depincri de Huamachuco que el 19 de mayo, dos sujetos que se hicieron pasar como trabajadores del grupo ATV, del programa “Fábrica de Sueños”, la llamaron y enviaron mensajes de texto, diciéndole que había ganado la camioneta y demás premios, pero que para trasladarlo hasta el distrito de Huamachuco, ella debía asumir el costo de envío, condición que la humilde mujer aceptó.

La agraviada realizó unos préstamos a la propietaria del cuarto que alquila, y en donde vive junto a sus hijos de 13, 11, 9 y dos años, y a otros conocidos, y realizó seis depósitos a los números de cuentas 04-693-2104 08 y 04-693-210394 del Banco de la Nación, cuyos titulares son Pablo Campos Jiménez e Ítalo Yzair Correa Cunya, respectivamente, tal como consta en el acta policial, al que adjunta lo váuchers.

“Yo les creí porque ellos me enviaron fotos y videos de los premios, sus credenciales y DNI’s, incluso en un video se ve que ya salían del aeropuerto de Lima y del ingreso a mi pueblo”, contó.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión dispuso una investigación.