Regidores cuestionan que no se contrate a especialista para que revise los materiales usados en los trabajos de la gestión de José Ruiz.
Regidores cuestionan que no se contrate a especialista para que revise los materiales usados en los trabajos de la gestión de José Ruiz.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuestionaron que a más de dos meses de que aprobaran la contratación de un perito para examinar la calidad de los materiales que se emplearon en las obras que se ejecutan en las pistas de esta ciudad, la gestión del alcalde José Ruiz aún no cumpla con concretar el acuerdo.

Plazos

Sergio Vílchez, presidente de la Comisión de Obras del Concejo, recordó que, a propuesta suya, la primera semana de setiembre el pleno aprobó esta iniciativa, tras varias denuncias que daban cuenta que trabajos recién ejecutados se habían levantado tras registrarse lluvias de ligera intensidad en la ciudad.

En ese sentido, indicó que le darán una semana de plazo al alcalde José Ruiz para que cumpla con contratar al perito; de lo contrario, en sesión, evaluarán qué acciones podrían tomar para hacer cumplir el acuerdo.

“Tendríamos que ver esta semana si es que no se cumple. Todo el concejo tendrá que tomar una decisión para desarrollar otro tipo de decisiones. Hemos reclamo en sesión de concejo que no hay voluntad (del alcalde para contratar el perito)”, indicó.

El regidor Hernán Aquino, integrante de la comisión que investiga los procesos de selección realizados durante la emergencia sanitaria, afirmó que la falta del perito retrasa las pesquisas que iniciaron a los trabajos, que debería culminar en 90 días.

“Si tenemos que invertir para contratar al perito y sancionar a aquellos que nos están haciendo el perro muerto, simplemente hay que invertir”, manifestó.

También aseveró que de confirmarse las denuncias de que se usaron materiales inadecuados en los trabajos, denunciarán el caso en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Contraloría.

Espera

El alcalde José Ruiz, en respuesta, aseguró que está a la espera de que el Colegio de Ingenieros designe al perito que se encargará de revisar las obras que ejecuta su gestión. “Ya les hemos cruzado un oficio”, señaló.