El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que el lugar más adecuado para los presuntos miembros de “Los Pulpos” es un penal de “máxima seguridad”.
El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que el lugar más adecuado para los presuntos miembros de “Los Pulpos” es un penal de “máxima seguridad”.

La no quiere que los integrantes de la organización criminal , involucrados hasta en cinco secuestros, vayan a parar al penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. Para el director de la tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, el lugar adecuado es el penal de Challapalca, en la región de Tacna, u otro que tenga la denominación de “máxima seguridad”.

VER MÁS: La Libertad: Involucrados en secuestro de empresaria trujillana reciben 18 meses de prisión preventiva

Exigencia

Según el oficial, enviar a los hombres que hicieron todo lo que les indico el cabecilla de “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz Torres, al penal “El Milagro” no serviría de nada. Precisó que, desde este establecimiento, seguirían operando y atentando contra la paz social.

“Todos los detenidos, como ‘Alpachino’ (Sergio Ricardo Nayap Vega), ‘El Toga’ (Víctor Antón Culquitante), siguen en el penal de El Milagro. Hemos citado al representante del INPE para que de inmediato traslade a todos los integrantes de ‘Los Pulpos’ fuera de Trujillo, porque si no van a continuar desde este penal con sus actividades ilícitas ante la inacción de sus autoridades que se encuentran en su custodia”, aseguró.

De esta manera, desde la Policía tampoco se quiere que Rodolfo Agustín Ventura Asto alias “El carnicero” o “El Chofo” termine recluido en el penal de Trujillo. A él le correspondería ir a Challapalca. La otra opción también sería el penal de Cochamarca, en la región de Cerro de Pasco.

PUEDE LEER: El “corta orejas” de “Los Pulpos” ya está en Trujillo

Como se sabe, este hombre es señalado como pieza clave dentro de la organización criminal “Los Pulpos”. El último martes por la noche arribó a Trujillo tras su captura en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.

“Él mutilaba parte de la oreja de los secuestrados, luego enviaba los videos a los familiares para provocarles angustia y temor. La Policía ya lo ha investigado y hay una carpeta fiscal”, añadió el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Méndez Yupanqui.

Prisión preventiva

En tanto, ayer el Ministerio Público consiguió 18 meses de prisión preventiva contra los hombres intervenidos el último domingo por el secuestro de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza: Frank Zapata Sabogal (27), Henry Morillo Natividad (25), Cristian Montero Sandoval (28), Jordy Villanueva Robles (23). De momento, serán internados en el penal “El Milagro”.

VIDEO RECOMENDADO

ASÍ FUE LA LIBERACIÓN DE LA EMPRESARIA TRUJILLANA

Así liberaron a empresaria trujillana
Secuestradores la tenían escondida en una vivienda en el distrito de Salaverry.