Trabajadores que hacen labores de refacción en la calle Nápoles temen por sus vidas. Policía investiga quién está detrás de intimidaciones.
Trabajadores que hacen labores de refacción en la calle Nápoles temen por sus vidas. Policía investiga quién está detrás de intimidaciones.

Los obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron amenazados por extorsionadores mientras parchaban las pistas en la calle Nápoles, en la urbanización Sánchez Carrión. Según denunciaron ante la Policía, un grupo de delincuentes les exigieron el pago de cupos para que continúen laborando “sin problemas”.

Ante las constantes amenazas, los trabajos se paralizaron por una semana. Sin embargo, ya se han vuelto a retomar

PIDEN RESGUARDO

El gerente de Obras Públicas del municipio de Trujillo, Enrique Chávez, expresó que han tomado las medidas del caso para evitar que se registre alguna muerte. Precisó que han coordinado con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú para que brinden resguardo e inicien las investigaciones del caso.

“También se ha visto necesario conversar con el alcalde vecinal para poder atender este asunto, más aún cuando esta obra es en beneficio para todos los vecinos del sector”, manifestó.

CONDENA ACTOS

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, aseguró que no cederán ante las exigencias de los delincuentes, y condenó el hecho.

“Deploramos este tipo de actitudes de parte de sujetos inescrupulosos, que. No solo afectan a los trabajadores, sino también a la ejecución de obras en beneficio de la ciudad”, declaró.