Hampones dejaron un artefacto pirotécnico y buscan amedrentar a su víctima para que acceda a “colaborar”. (Foto: Cortesía)
Hampones dejaron un artefacto pirotécnico y buscan amedrentar a su víctima para que acceda a “colaborar”. (Foto: Cortesía)

Un cupo de S/ 15,000 exige un grupo de extorsionadores a una humilde familia en el distrito de Florencia de Mora, ubicado en la provincia de , para no atentar contra su vida ni de su familia.

VER MÁS: La Libertad: “La Caleta de Los Pulpos” era usada para esconder a personas secuestradas (VIDEO)

De terror

Los hampones llegaron hasta un inmueble de la calle 17 de Diciembre y dejaron un artefacto pirotécnico en toda la puerta. Afortunadamente no explotó.

Familiares del agraviado se percataron que había un objeto extraño con una mecha lenta de color verde y un conector, pero también había un manuscrito. De inmediato solicitaron el apoyo de los efectivos de la comisaría de Florencia de Mora y estos a su vez, comunicaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo.

“Es un cartucho, un aparato pirotécnico. Estaba prendido, pero no se llegó a activar”, indicó Ángel Santoyo, jefe de la Udex. Luego, procedieron a neutralizarlo en otra zona y así evitar que cause daños materiales.

Además, se conoció que en la carta le obligan a su víctima a cancelar la fuerte suma de dinero, pues le indican que atentarán contra su vida y la de sus seres queridos.

LEER MÁS: La Libertad: Capturan a dos presuntos marcas por asaltar a empresario y arrebatarle S/ 6,000

Atentado

Un grupo de vecinos indicó que la zona se ha convertido en la preferida por el hampa y que hace 15 días también dejaron en una vivienda una bomba molotov y una carta extorsiva.

“Es algo preocupante, porque a mi nieta le enviaron en su WhatsApp un mensaje y le pidieron 15 mil soles”, acotó.