El Área de Seguridad Ciudadana solo cuenta con 500 agentes que tienen que patrullar y controlar a los ambulantes.
El Área de Seguridad Ciudadana solo cuenta con 500 agentes que tienen que patrullar y controlar a los ambulantes.

El área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuenta con tan solo 500 serenos que tienen que patrullar las calles para combatir la delincuencia y, además, para controlar el comercio informal que hay en el Centro Histórico y en los alrededores de la avenida España.

PROBLEMAS

La falta de personal haría casi imposible que puedan desalojar a los ambulantes que se han apoderado de las veredas y pistas de los jirones Francisco de Zela y Sinchi Roca, puntos altos para el contagio del coronavirus.

“Todo lo que es la avenida España lo tenemos controlado. Tenemos 40 serenos que están mañana, tarde y noche cuidando que no sea invadido por los ambulantes. El problema está en Zela y Sinchi Roca, ellos no entienden (los comerciantes informales) y nos atacan, es por eso que hemos tenido que retirar el servicio. En esta zona está latente el coronavirus”, manifiestó el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel Manuel Mazuelos.

El funcionario también indicó que se necesitan 1,000 agentes de seguridad ciudadana para poder brindar la seguridad a la ciudadanía y controlar a los ambulantes. “Nos falta personal. Recordemos que tenemos 59 territorios vecinales que tenemos que cuidar porque nuestra función es velar por el orden público. A este personal tengo que rotarlo en tres turnos. Se necesita contratar 500 agentes más para cumplir con todos los servicios que nos piden”, finalizó.