En su novena edición se realizará de manera virtual y se rendirá tributo al precursor independentista José Faustino Sánchez Carrión.
En su novena edición se realizará de manera virtual y se rendirá tributo al precursor independentista José Faustino Sánchez Carrión.

Buscando acercar la cultura y la lectura a la comunidad local, nacional y mundial, la (MPT) desarrollará la Feria Internacional del Libro-FILT 2020 del 20 al 30 de noviembre. En esta oportunidad, por encontrarnos en un contexto de pandemia, la actividad será de manera virtual.

“Estamos trabajando en este nuevo entorno virtual. Los protagonistas son los libros y lo invitados que expondrán sobre sus obras literarias y otras de corte cultural. Esta será una nueva ventana a la sociedad trujillana, a la que nos debemos también. No vamos a estar alejados de la gente, sino más bien interconectados”, señaló José Ruiz, alcalde de Trujillo.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, resaltó la presencia de la tecnología para la novena edición de la FILT. “Hacer cultura es difícil, hacerlo es una hazaña”, dijo.

“FERIA DEL BICENTENARIO”

Otra característica de la también denominada “Feria del Bicentenario” tomará como símbolo al precursor independentista José Faustino Sánchez Carrión y tendrá como ejes los valores de sabiduría, humildad y ética; en un marco del reconocimiento a lo hecho por la naciente república peruana.

Al respecto, la gerente de Educación Cultura, Juventud y Deportes, Rocío Vidal Maringota, explicó que, a través de la página web, se colocará información de los libros ofertados, con los enlaces para que se concreten las ventas de las producciones culturales. De acuerdo a la necesidad del usuario, se venderá libros electrónicos y en físico.

Se contará con la participación de más de 90 personalidades que expondrán, así como más de 100 invitados como escritores, editores, agentes literarios, gestores culturales, libreros, bibliotecólogos, mediadores de cultura, talleristas, artistas y profesionales de diversos campos.

“Se contará con la participación de autores de talla internacional, provenientes de España y Colombia”, añadió.

VIDEO RELACIONADO