El exdirigente regional se pronunció respecto a la posibilidad de que militantes del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre postulen por otra agrupación política.
El exdirigente regional se pronunció respecto a la posibilidad de que militantes del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre postulen por otra agrupación política.

El excandidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano, Fernando Alfaro Jiménez, se pronunció respecto a la posibilidad de que militantes de ese partido político busquen postular en los próximos comicios regionales y municipales del 2022 de la mano de otra organización política.

“Es poco probable, por no decir imposible, que un aprista de corazón y convicción abandone a su partido y se vaya con otra organización. No solo sería una deslealtad sino una traición al partido. Yo no me veo postulando en otra organización en contra del Apra, el sueño de todo aprista es ver a su partido inscrito, en carrera política y ganando elecciones”, indicó.

Según el exdirigente regional del partido de la estrella, los apristas esperan que el próximo 2 de agosto se pueda reinscribir al partido político que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre. Ello al conmemorarse 42 años de la partida del citado líder político.

“Los compañeros están a la expectativa para que los dirigentes indiquen qué tareas están pendientes, y cumplir con todos los requisitos necesarios para lograr la inscripción. No bajamos la guardia ante ello”, enfatizó.

Otro de los puntos que abordó Fernando Alfaro fue la situación social creada ante la incertidumbre por la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Consideró que el partido del profesor Castillo “es poco trasparente y muestra un deseo de ganar como sea y no por la voluntad de los votantes”. “Independientemente de quien gane la elección, nuestra misión como partido del pueblo es defender a los más humildes y el legítimo derecho de todos a vivir en paz, dentro de un marco democrático sin corrupción ni abusos de poder”, dijo.

TAGS RELACIONADOS