Se invertirán S/ 363 millones en obras que se ejecutarán en San Ildefonso y San Carlos.
Se invertirán S/ 363 millones en obras que se ejecutarán en San Ildefonso y San Carlos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato por más de S/ 363 millones con el Consorcio Besalco Stracon, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido, para ejecutar las soluciones integrales de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, en Trujillo.

Para los trabajos en San Ildefonso se invertirán S/ 179 millones. La intervención involucra la construcción de diques de retención ranurados en la cuenca de drenaje, estructura de captación y derivación de las aguas, estructuras de conducción y descarga de las aguas, y estructura de enrocado conformado por dique semicompactado en el río Moche.

En San Carlos, en tanto, se invertirán S/ 184 millones. Este proyecto tiene planificada la construcción de estructuras de protección (diques transversales de retención de sedimentos y disminución de pendiente), encauzamiento y protección de quebradas, y la estructura de protección del río Moche.

Ambos trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 730 mil liberteños.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que las obras en las Quebradas San Ildefonso y San Carlos representan intervenciones de prevención de gran envergadura, que evitarán los efectos negativos de próximos fenómenos de El Niño, en La Libertad.