La Libertad: Fiscal de Huamachuco muere víctima del Covid-19
La Libertad: Fiscal de Huamachuco muere víctima del Covid-19

Murió batallando contra el Covid-19. El fiscal titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Henry Espinoza Urbina, murió víctima del coronavirus en La Libertad.

El representante del Ministerio Público falleció la noche del lunes en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Él permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos de ese nosocomio, tras contraer la enfermedad a inicios de mes.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Carla León, expresó sus condolencias ante la pérdida de este buen profesional. “Nos duele su pronto partida, sabemos que no hay palabras que consuelen el dolor que se siente en estos momentos. Elevamos nuestras oraciones ante Dios todopoderoso para que le dé el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, indicó en un comunicado.

Espinoza se convirtió en el primer integrante del Ministerio Público de la región en perder la vida a manos de esta enfermedad.

A él se le vio, hasta fines del mes de junio, en diversos operativos intentando concientizar a la población de Sánchez Carrión respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19.