El local será un espacio de atención médica donde también podrá atenderse niños, mujeres gestantes, entre otros pacientes.
El local será un espacio de atención médica donde también podrá atenderse niños, mujeres gestantes, entre otros pacientes.

El Gerente Regional de Salud de, Aníbal Morillo, junto con la vicegobernadora, Joana Cabrera y la directora de la Red de Salud Virú, Denisse Chávez, presidieron la inauguración de la Villa Dengue, ubicado en el centro de salud Puente Chao, con la finalidad de reforzar la lucha contra el Dengue en la provincia de Virú.

VER MÁS: La Libertad: Aulas de colegio se desploman y alumnos estudian en ambientes improvisados

El local será un espacio de atención médica donde también podrá atenderse niños, mujeres gestantes, entre otros pacientes. Cuenta con equipo médico completo, 20 camas y dos módulos.

El Centro de Salud Puente Chao servirá principalmente para la hospitalización de casos de dengue en la zona. Este lugar tiene como objetivo brindar atención y tratamiento adecuado a las pacientes. La instalación ofrecerá atención las 24 horas, por lo que las personas que presenten signos de alarma podrá asistir de manera inmediata para realizar el tratamiento respectivo.

“Es importante este hecho en Virú porque se cumplió con la “Villa Dengue”, un espacio de atención médica para gestantes, niños y distintos pacientes, con 20 camas incorporadas se espera que de una respuesta a Virú como provincia en la lucha contra los casos de Dengue. Invito a los pobladores de Chao, que aquí tiene un nuevo escenario para respuesta en caso usted presente la enfermedad”, declaró Aníbal Morillo.

Asimismo, se espera que la “Villa Dengue” sirva como una respuesta efectiva contra los casos incrementados de Dengue en Chao, sumándose a los esfuerzos que se está realizando en control herbario y fumigación en distintos hogares de la provincia de Virú.

TE PUEDE INTERESAR: