Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC)  se reunirán en la Casa de la Identidad Regional para elaborar pronunciamiento.
Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) se reunirán en la Casa de la Identidad Regional para elaborar pronunciamiento.

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, cito con carácter de urgencia para hoy martes 14 de junio a una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), a las 10:00 a.m., en la Casa de la Identidad Regional.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Expertos revisarán planes de gobierno de candidatos

El motivo es para abordar la problemática del sector y emitir un documento haciendo sentir ante el Gobierno Nacional el malestar por lo que viene ocurriendo en La Libertad respecto a violencia y muertes.

“Nos ha cogido de sorpresa el cambio del general de la PNP. Estoy convocando a todos los integrantes del CORESEC y a todos los alcaldes provinciales para hacer una solicitud al Ejecutivo para que a la región La Libertad se la respete”, dijo, criticando los constantes cambios que se viene haciendo en la jefatura policial regional. Hoy, que las estadísticas delictivas siguen creciendo y que la delincuencia causa más muertes que la covid-19, urge que se le dote a La Libertad con un plan de seguridad ciudadana que incluya recurso humano y presupuesto, enfatizó.

“Queremos que ahora sí, el presidente de la República, Pedro Castillo, defina una declaratoria de emergencia debidamente acompañada de presupuesto. La Libertad no puede esperar más por una respuesta del Ejecutivo ante todo lo que viene ocurriendo”, enfatizó Llempén.

Hemos visto la norma oficial del cambio del jefe policial de La Libertad y esperamos que la nueva autoridad policial se integre lo más pronto posible a nuestra región para empezar a trabajar conjuntamente en este tema, agregó. Lo que vamos a pedir como resultado de la reunión del CORESEC es que no se vuelvan a repetir estos cambios en la Policía Nacional en tan poco tiempo, porque no permiten trabajar adecuadamente para reducir los índices de inseguridad.

“Además, cada vez que hay un cambio de ministros, todo lo poco que se pudo avanzar en materia de seguridad ciudadana vuelve a cero”, recordó Llempén.