Además, se compromete a buscar un terreno para el nuevo Hospital regional de la Sanidad de la Fuerzas Policiales.
Además, se compromete a buscar un terreno para el nuevo Hospital regional de la Sanidad de la Fuerzas Policiales.

“La Libertad necesita más personal policial especializado en inteligencia, para que se haga un trabajo definitivo contra la delincuencia. Agradeceré, señor comandante general de la Policía Nacional, general Vicente Tiburcio, evalúe este pedido para obtener resultados concretos”, dijo ayer el gobernador regional .

MIRA AQUÍ: La Libertad: Retiran a extranjeros que consumían sustancias tóxicas en la calle

Aquí, además de homicidios y crimen organizado, el que se ha desplazado al interior de la región y trabaja de manera asociada con la minería ilegal, también hay tráfico de tierras, narcotráfico y trata de personas. Por eso se necesita personal especializado. Sé que ya identificó el trabajo que se está haciendo aquí y que viene a apoyarnos, señaló.

La autoridad regional dio la bienvenida al jefe policial en el aeropuerto y éste lo invitó a acompañarlo a una reunión con la prensa. Allí expresó su total respaldo a la labor que realiza la PNP en La Libertad, agradeciendo luego a los familiares de quienes dieron su vida en la primera línea durante la pandemia.

El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana está realizando reuniones descentralizadas. Por ejemplo, en Ascope, donde el presidente de la Corte Superior de Justicia propuso crear un Módulo de Flagrancia del Delito, iniciativa que llevó al Poder Judicial y está aprobada, comenzando a funcionar el 01 de julio en El Porvenir, explicó.

En este módulo trabajarán de manera coordinada la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial para que en el menor tiempo posible se sancione a delincuentes capturados en flagrancia. Eso significa que en 48 horas de producida la detención se tendrá una sentencia, y que se va a trabajar las 24 horas del día, agregó, precisando que eso ayudará a borrar la imagen de impunidad y deterioro que hay sobre la PNP y el Sistema Nacional de Justicia.

VEHÍCULOS

Llempén, precisó que envió cartas a las diferentes municipalidades de la región que el año 2019 recibieron 26 camionetas doble cabina del gobierno regional para que estas unidades estén a disposición de la PNP mientras dure la emergencia.

El comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio manifestó por su parte que están interviniendo en forma permanente, ofreciendo luego algunos resultados obtenidos tras darse la emergencia por inseguridad, precisando que hubo 871 detenidos en flagrancia delictiva, 175 requisitoriados, 38 armas de fuego incautadas y 125 mil cartuchos de dinamita.

“Lo más importante es que tenemos 56 bandas desarticuladas y que vamos a ser firmes con el trabajo y no le vamos a dar ventajas a la delincuencia”, dijo.

Señaló que el tráfico de drogas y la micro comercialización viene haciendo mucho daño y es la madre de la mayoría de delitos, como receptación, tráfico de armas y direccionamiento para homicidios, ofreciendo el fortalecimiento de la labor de inteligencia para alcanzar elementos de convicción ante el Ministerio Público respecto a las intervenciones a realizar.

TERRENO

Finalmente agradeció a Llempén por el compromiso de buscar un terreno para el nuevo hospital regional de la Sanidad de la Fuerzas Policiales.