Policía supone que pudieron ser parte del arsenal que utiliza el Ejército en las prácticas de tiro en la zona ubicada entre Paiján y San Pedro de Lloc.
Policía supone que pudieron ser parte del arsenal que utiliza el Ejército en las prácticas de tiro en la zona ubicada entre Paiján y San Pedro de Lloc.

Dos granadas de mortero fueron encontradas por trabajadores de un terreno de cultivo, cuando ejecutaban trabajos de limpieza cerca de la avenida Raimondi, en el sector conocido como “Los Gemelos”, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, en la región .

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de Florencia de Mora

Ni bien divisaron los peligrosos artefactos explosivos, los agricultores dieron aviso a los agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de San Pedro de Lloc, quienes llegaron para acordonar la zona y así evitar que los granas vayan a estallar y causen algún daño.

Además, el caso fue comunicado a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Trujillo para que realicen el registro, manipulación y disposición del artefacto.

Fueron los agentes Udex Ángel Santoyo y Tomas Armas que llegaron al lugar para trasladar, con sumo cuidado, las granadas hasta un descampado ubicado en el kilómetro 665 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Cerro Chilco, donde fueron destruidas para evitar daños materiales y personales.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a un padre de familia aficionado a la pesca deportiva

Cabe mencionar que, se desconoce como las dos granadas terminaron en los campos de cultivo, pero la Policía Nacional del Perú supone que pudieron ser parte del arsenal que utiliza el Ejército en las prácticas de tiro en la zona ubicada entre los distritos de Paiján y San Pedro de Lloc.