Desde la clandestinidad Valentín Fernández Bazán, hermano mayor del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, confirmó que el suspendido burgomaestre es un paciente psiquiátrico y debe ser internado de inmediato, ya que no está siendo medicado como lo han recomendado los especialistas.
VER MÁS: Migraciones realiza registro biométrico a extranjeros en penales de varones y mujeres de Trujillo
En declaraciones a N60, Valentín Fernández manifestó que la gestión de su hermano menor es “insostenible” y que cuando ya hay una sentencia judicial en contra de una autoridad como es el caso de Arturo Fernández “hay que saber dar un paso al costado”.
Insistió en que el alcalde no está en condiciones óptimas de salud para continuar al frente de la municipalidad de Trujillo y pidió disculpas a todas las personas que su hermano ha ofendido.
“Yo no quisiera que mi hermano sufra, debe ser internado, debe ser tratado. No está bien, aquí hay gente mala que le está reventando cohetes cuando la realidad es otra. Es un problema delicado, me preocupa mi hermano, no está en sus cabales”, enfatizó.
NO LO VÍCTIMIZA
Valentín Fernández aclaró que con sus declaraciones no trata de victimizar a su hermano, sino evidencias que es un paciente psiquiátrico que necesita tratarse. “Mi papá y mamá tienen dolor, pero él no escucha a nadie, he sabido que mis padres lloran, hay pérdida de amistades. Esto es delicado”, acotó.
A Valentín Fernández se le dictó prisión preventiva por un proceso que se le sigue por lavado de activos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Queman otro contenedor de basura y con este ya son 16 los depósitos destruidos
- La Libertad: Exalcaldes prófugos siguen en la lista de “Los más buscados”
- La Libertad: Las obras en quebrada El León en peligro por invasor