La Libertad: Héroes anónimos y sin capa que ayudan a los más pobres en esta pandemia
La Libertad: Héroes anónimos y sin capa que ayudan a los más pobres en esta pandemia

Escrito por Alonso Gordillo

“ ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a entregar mi corazón”, dice la canción de Mercedes Sosa: una letra de esperanza y amor al prójimo. Y es que en estos tiempos de pandemia del  hay personas de gran corazón que han decidido romper el aislamiento social obligatorio para salir ayudar a aquellas familias que la economía las ha golpeado muy fuerte en estos 80 días del estado de emergencia.

CORAZÓN PARA UN NECESITADO

Este es un grupo de amigos conformados por comunicadores sociales, médicos, psicólogos y personas independientes, que al ver que muchas personas la estaban pasando mal por la recesión económica que vive el país decidieron salir a apoyarlas.

“Corazón Para un Necesitado nació en un contexto muy peculiar. Estábamos un grupo de colegas saliendo con la Policía en los primeros operativos que realizaba por el toque de queda y lo que me golpeó el corazón fue ver en el óvalo Grau un indigente que siempre duerme en una banca que se arrodilló, miró al cielo y pedía a gritos que le dieran de comer. Fue en ese que le comenté a dos amigos que tenía la intensión que dentro de mis posibilidades preparar desayunos para los indigentes, pero ellos me dijeron que había personas que querían apoyar a esta noble causa”, contó Jorge Clavijo, uno de los fundadores de Corazón Para un Necesitado.

Tanta fue su acogida que estos muchachos no solo logaron cocinar almuerzos, sino también armaron canastas con víveres que fueron repartidas en el botadero de El Milagro (Huanchaco) y en el centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir).

A esta ayuda social ahora se sumó realizar campañas médicas y llevar shows para interactuar con los padres y sus niños. “Desde hace tres más se unieron internos de medicina y ahora también llevamos una campaña médica. Hasta ahora se han visto beneficiadas 400 personas con esta campaña. Mientras ellos atienden a las personas, nuestro amigo “Tento” (un claún), quien es el encargado de robar sonrisas en estos tiempos de pandemia”, mencionó Pedro Camus.

Si desea ayudar para que ellos sigan ayudando a las familias de los sectores más pobres de Trujillo puede contactarse a los números 949582971 y 992552005.

EL PERIODISTA MÁS HUMILDE DEL PERÚ 

Erling Valverde Gil al enterarse que una de sus vecinas no tenía para sobrevivir pidió ayuda por sus redes sociales. Los mensajes y llamadas no tardaron en llegar y al no haber vehículos para movilizarse cogió su bicicleta y comenzó a pedalear por todo Trujillo. 

“El presidente dio 15 días de cuarentena, pero por mi zona (El Porvenir) hay una señora que vive sola y sin un solvente económico, es por eso que lancé una campaña de recolectar víveres por toda la ciudad. Para recoger me movilicé en una bicicleta por los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y por algunas urbanizaciones. Salía a las 10:00 de la mañana de mi casa y regresaba a las 9:00 de la noche. Muchas veces las fuerzas ya no me daban, pero tenía que seguir porque tenía una misión”, sostuvo el comunicador.

Al ver su esfuerzo por ayudar a los demás fue bien visto por otros ciudadanos que no dudaron en llamarlo y ahora también busca beneficiar a personas enfermas. Por las solicitudes tuvo que cambiar la bicicleta por una combi. “Agradezco mucho a la señora Piera del Campo quien confió en mí desde el inicio. Mi misión con los que más lo necesitan sigue intacta y seguiré apoyando. Para cualquier ayuda me pueden llamar al 945277885 y yo iré gustoso a recoger sus aportes”, finalizó.

En ambos grupos el temor de contagiarse por este mortal virus es muy grande, pero saben que están con Dios y él los protege.

TAGS RELACIONADOS