La Libertad: Hinchas de la "U" y Alianza Lima lanzan campaña "Cartavio con corazón y garra" para recolectar oxígeno
La Libertad: Hinchas de la "U" y Alianza Lima lanzan campaña "Cartavio con corazón y garra" para recolectar oxígeno

Juntos por una noble causa. Los hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima dejan de lado sus rivalidades y se unieron para lanzar la campaña denominada "Cartavio con corazón y garra" que tiene como finalidad recolectar cualquier ayuda para comprar balones y oxígeno para los pacientes del distrito de Santiago de Cao que buscan ganarle la batalla al nuevo coronavirus ().

FOTO: Jhonatan Cruz

Se trata de la Asociación Cartavio Crema y Asociación Líderes Blanquiazules que buscan recolectar fondos para comprar balones de oxígeno y también recargarlo.

"Nació tras la iniciativa de ambas asociaciones, porque las directivas de ambas somos amigos y Cartavio es chico, y bueno llegamos a una decisión de unir fuerzas y ayudar con un granito de arena a nuestra comunidad cartavina que está padeciendo esta terrible pandemia. Además, de dar un mensaje a la sociedad que el fútbol es un vehículo muy poderoso para transmitir valores positivos", indicó Oscar Rebaza, representante de la Asociación Cartavio Crema.

Los Bomberos Cartavio N° 173 también se sumaron a la campaña "Cartavio con corazón y garra" y prestaron balones de oxígeno. 

"Hemos comprado balones de 6 metros cúbicos equipados  y los grandes son de 10 metros cúbicos que nos prestaron los bomberos. Esperamos que todo el pueblo de Cartavio se una a nosotros y nos apoye con más balones de oxígeno y recargas. Ahora el pueblo tiene que jugarse su partido", indicó.

FOTO: Jhonatan Cruz

Mientras que James Mendo, representante de Asociación Líderes Blanquiazules, destacó que la finalidad es salvar las vidas de los pobladores del distrito de Santiago de Cao

"Acá se trata de salvar vidas. Esperamos el apoyo de todos y así poder adquirir más balones de oxígeno y recargarlo", puntualizó. 

Cabe mencionar que, en el distrito de Santiago de Cao se registra 70 casos de COVID-19 y 26 fallecidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER