El director del nosocomio, César Fernández, indica que una de las metas es incrementar camas UCI ante panorama impredecible.
El director del nosocomio, César Fernández, indica que una de las metas es incrementar camas UCI ante panorama impredecible.

Las intervenciones de cada fin de semana en fiestas preocupan a las autoridades de La Libertad. Tanto es así que, en el Hospital Regional Docente de Trujillo, nosocomio referente para casos de Covid-19, buscan reforzar su capacidad de respuesta ante una tercera ola de este letal virus.

El director César Fernández Sánchez precisó que toman decisiones sobre el escenario de la primera ola.

Acciones

“Lo más probable es que llegue (la tercera ola de Covid-19), esto ya lo está viviendo Argentina en estos momentos. Estamos trabajando en mejorar en nuestra capacidad de respuestas; estamos trabajando sobre un escenario del mes de junio y julio del año pasado donde tuvimos más de mil pacientes y más de 250 muertos”, señaló.

Efectivamente, el pico más alto de casos de Covid-19 y decesos se registró entre esos dos meses; en la segunda ola, se registró en abril.

“Ahora nosotros tenemos en operatividad 220 camas, de las cuales probablemente ahorita tendremos libres unas 20 o 30, pero eso rápidamente se copan”, indicó.

Meta

El galeno agregó que uno de los objetivos es alcanzar las 55 camas UCI.

“Sí, nos estamos preparando, tenemos esta planta de oxígeno (donada por Poderosa), la planta del Legado de los Juegos, estamos aumentando la cantidad de puntos (de oxígeno). Las camas UCI las queremos incrementar hasta 55”, agregó.