Imagen de la Virgen de la Puerta derrama su bendición a pobladores de Cartavio (FOTOS)
Imagen de la Virgen de la Puerta derrama su bendición a pobladores de Cartavio (FOTOS)

Una procesión distinta se vivió en la comunidad de . La sagrada imagen de la Virgen de la Puerta hizo un recorrido procesional sin feligreses debido a la cuarentena que cumplen para contrarrestar el coronavirus.

FOTO: Randy Reyes

Las familias salían desde las puertas de su vivienda o sus balcones a esperarla, mientras el párroco Oswaldo Perleche realizaba las oraciones correspondientes.

Esta procesión coincide con una fecha especial como es el Día de la Madre y la Virgen de la Puerta para los católicos creyentes es la representación de la madre universal.

FOTO: Randy Reyes 

La procesión tuvo un inicio desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y se especula que las diversas festividades como la del Señor de Los Milagros también será de la misma manera.

Para los católicos de Cartavio es un gran golpe el no poder acompañar a la imagen de la "Mamita" en su procesión por las principales calles.

Conforme avanzaba la imagen de la "Mamita", miradas de ojos tristes que acompañan a las súplicas y ruegos que realizaron los feligreses. 

FOTO: Randy Reyes