Luis Alberto Álvarez Mariño, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Porvenir, indicó que el objetivo es reducir el índice delincuencial.
Luis Alberto Álvarez Mariño, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Porvenir, indicó que el objetivo es reducir el índice delincuencial.

El gerente de Seguridad Ciudadana de , mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño, inició un plan de acercamiento con la comunidad entregando un cuaderno del servicio de serenazgo para tener un barrio seguro y la entrega de un aplicativo de un botón informático de auxilio inmediato en todas las empresas de transportes urbano, mototaxis y en los mercados, comedores populares, vasos de leche, ollas comunes para la inmediata intervención del serenazgo municipal y Policía Nacional del Perú en casos de flagrancia delitos y violencia contra la mujer.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en vivienda y piden S/ 10,000 a su víctima

“El plan de acercamiento a la comunidad consiste en tener barrios seguros con todos los datos de los ciudadanos para trabajar en forma organizada en seguridad ciudadana con una buena comunicación, en la que están incluidos los mototaxistas, empresas formales y públicas como las empresas de transportes El Cortijo y Libertad, en la que se pretende reducir el índice delincuencial”, comentó.

La aplicación rápida del botón será entregada y estará en el grupo WhatsApp, contando con GPS para llegar inmediatamente en su auxilio que se va extender en todas las empresas de transporte, juntas vecinales de seguridad ciudadana, rondas urbanas ciudadanas que están trabajando en Alto Trujillo y El Porvenir.

“Vamos a dar el botón de auxilio inmediato para ayudar con la tecnología a toda la ciudadanía en caso de tener problemas como violencia familiar, delitos comunes y criminales en la que van a actuar como aliados estratégicos para que lleguen no solo la Policía sino los vehículos de seguridad ciudadana al estar trabajando juntos con la sociedad organizada”, expresó Álvarez Mariño.

También están solicitando la implementación de la comisaria de la Familia que es la autoridad administrativa encargada de garantizar, proteger y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y los demás miembros de la familia en situaciones de violencia intra familiar.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores siembran terror y arrojan una “mamarrata” en vivienda

También señaló que la Policía Nacional del Perú debe replantear sus estrategias para seguir combatiendo la inseguridad ciudadana para poder a la población, recuperándola confianza con un trabajo más efectivo del gobierno local a través de la gerencia de seguridad ciudadana para poder trabajar juntos y motivar para que población se sensibilice y ayude al trabajo como aliados estratégicos.