Trabajo de inteligencia permitió también la captura de cuatro personas. Droga iba a ser distribuida en Trujillo, Lima y el Callao. Su valor en Pataz es de S/ 350 el kilogramo.
Trabajo de inteligencia permitió también la captura de cuatro personas. Droga iba a ser distribuida en Trujillo, Lima y el Callao. Su valor en Pataz es de S/ 350 el kilogramo.

Al menos 80 kilogramos de marihuana fueron incautados en una operación realizada en el sector Las Lomas, en el distrito trujillano de Huanchaco, en .

VER MÁS: La Libertad: Se recupera de sus lesiones y dan de alta a empresario secuestrado

La droga iba a ser distribuida en Trujillo y Lima, indicó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui.

La intervención dejó también cuatro detenidos y el valor total de lo incautado llegaría a los S/ 28 mil.


Golpe

El oficial precisó que la marihuana, proveniente de la provincia andina de Pataz, era acopiada en una vivienda del tradicional balneario, para luego ser distribuida en los distritos trujillanos de La Esperanza y Florencia de Mora, así como en La Victoria, San Miguel (Lima) y el Callao. “Prueba de ello es la gran cantidad de marihuana que se ha encontrado empaquetada”, manifestó Méndez.

Según el oficial, el 50% de la marihuana tenía como destino Lima y el resto, la capital liberteña.

En Pataz, aseguró el jefe de la Divincri de Trujillo, la marihuana está valorizada en S/ 350 el kilo, mientras que en Lima su valor superaría los S/ 500. “Para su consumo, son los microcomercializadores los que empaquetan esta marihuana en pacos y luego se efectúa la venta en diferentes lugares. Su precio ahí varía”, agregó el coronel PNP.

Vid-20231109-wa0129


Sospechas

También participaron de la operación agentes de la División de Inteligencia Macro Regional. “Ha habido un seguimiento importante y hoy tenemos este resultado positivo”, señaló Méndez.

El oficial aseveró además que este grupo delictivo operaba desde 2023, aunque no se descarta que esté vinculada a otras organizaciones que ya han sido intervenidas por la Policía. “Hay indicios razonables para sospechar eso”, manifestó.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Esbar Bautista Terrones (26), Jaime Ruiz Quispe (25), Mauricio Rodríguez Cortijo (28) y Ronald Michur Quispe (38).

TE PUEDE INTERESAR: