Equipo generador se colocó en el frontis de la Plaza Mayor de Trujillo y permitirá que el servicio de llenado de balones se agilice. El alcalde José Ruiz señaló que atenderán las 24 horas del día.
Equipo generador se colocó en el frontis de la Plaza Mayor de Trujillo y permitirá que el servicio de llenado de balones se agilice. El alcalde José Ruiz señaló que atenderán las 24 horas del día.

La segunda planta de oxígeno medicinal de la (MPT) inició sus operaciones en la plaza mayor de la ciudad, y que junto a la primera generadora de este insumo elemental permitirá el llenado de más de 200 balones diarios.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 28 fallecidos y 256 nuevos contagios en La Libertad

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, aseguró que con esta adquisición se agilizará el servicio que se presta a los que vienen luchando contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Con la llegada de esta segunda planta, esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. Somos conscientes de que la demanda ha sobrepasado, y por eso era urgente contar ya con este generador de oxígeno. No queremos más colas de la población para llenar un balón para pacientes COVID-19. Se merece ser atendida en cantidad, calidad y oportunidad”, señaló.

Desde tempranas horas de la mañana, la referida planta, ubicada en el Parque Industrial de La Esperanza, se encontraba lista para su traslado temporal hacia la Plaza Mayor de Trujillo. Ya en este espacio público central, el generador fue recibido en medio de la algarabía de los ciudadanos presentes, especialmente aquellos que debieron esperar horas para llenar sus balones con el oxígeno medicinal, dada la alta demanda de este insumo.

PUEDE LEER: La Libertad: Manuel Llempén designa reemplazo temporal en la gerencia regional de Salud

Atenderán las 24 horas

Precisamente, esta se mantendrá en este lugar hasta que, de acuerdo con el convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional La Libertad, pueda ser trasladado finalmente en las instalaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo, en tanto que cuente con la capacidad de la operación y mantenimiento respectivas.

“La atención de la segunda planta será por las 24 horas. Vamos a seguir trabajando”, añadió Ruiz Vega, quien además recordó que esta inversión (más de S/ 1 millón 100 mil) fue posible gracias a los recursos de las utilidades de la Caja Trujillo, autorizada vía sesión de concejo provincial. La segunda planta de oxígeno también incluye insumos para su operación ininterrumpida y atención a la población que deja en cola sus balones.

Cabe recordar que, en octubre pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo adquirió su primera planta de oxígeno medicinal, que incluía equipo electrógeno, insumos para su operatividad, así como la contratación de personal para que realice los llenados de balones.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno y la lucha ante el COVID-19
En la Planta Móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se realiza la recarga gratuita y se aprecia largas colas por abastecer sus balones. Todos buscan ayudar a sus familiares que luchan contra esta enfermedad.