Agrupaciones no deben perder tiempo y en una semana deben completar proceso ante Jurado Electoral Especial de Trujillo.
Agrupaciones no deben perder tiempo y en una semana deben completar proceso ante Jurado Electoral Especial de Trujillo.

El sistema Declara del ya está habilitado para las 20 organizaciones políticas que están en carrera en La Libertad para las Elecciones Regionales y Municipales. La plataforma quedó a disposición para la elaboración de las declaraciones juradas de hojas de vida y la preparación de lasfórmulas y listas de candidatos.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador propone meproyecto para desviar aguas del Marañón a la costa peruana

De esta manera, también se ratificó que el próximo 14 de marzo es el último día para que las agrupaciones inscriban a sus candidatos ante los Jurados Electorales Especiales.


Agrupaciones

En Alianza para el Progreso, el candidato confirmado a la provincia de Trujillo por la agrupación política y la Oficina Nacional de Procesos Electorales es José Ruiz Vega, quien tendrá hasta un mes antes de las elecciones para solicitar licencia al cargo de alcalde. Sin embargo, el precanditado Martín Namay, aseguró que todavía nada está dicho.

“No debería de cantar victoria tan pronto”, señaló al ser consultado.

Lo cierto es que los partidos y movimientos políticos regionales ya empezaron su proceso de inscripción de candidatos ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo.


Las Tachas

Para este proceso, los sábados 4 y 11 y los domingos 5 y 12 de junio, quedaron habilitados para que puedan elevarse las tachas contra candidatos que no estén cumpliendo con los requisitos establecidos por los organismos electorales.

“El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones habilitó, excepcionalmente, los días no hábiles para que se cuenten como parte del periodo de tachas que atraviesan las agrupaciones políticas en su proceso de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de la entidad electoral”, comunicó el organismo electoral.

En La Libertad, hay tres movimientos regionales que participarán por primera vez en un proceso electoral, sin embargo, llevan a candidatos que han participado en varios procesos: Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Bicentenario.

TAGS RELACIONADOS