Se busca diminuir la brecha que se tiene en el grupo etareo que va entre 40 y 49 años. Se espera aplicar 61 mil dosis.
Se busca diminuir la brecha que se tiene en el grupo etareo que va entre 40 y 49 años. Se espera aplicar 61 mil dosis.

Desde la Gerencia Regional de Salud de la región se informa que se han habilitado 20 puntos de vacunación para inmunizar contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años con vacunas Pfizer, primeras y segunda dosis.

En Trujillo, los pobladores pueden acudir a los centros de vacunación como son: el colegio José Faustino Sánchez Carrión, colegio San Juan, Juan Pablo II; institución educativa Gustavo Ries, UPAO y Cepunt.

También se han habilitado colegios en los distritos El Porvenir (Indoamericano y Francisco Lizarzaburu); Florencia de Mora (Jorge Basadre), Huanchaco (Dean Saavedra y Julio Gutierrez Solari). En La Esperanza (Estadio Haya de la Torre y colegio San Martín). En Laredo (Colegio San Martín), en Moche se ha habilitado (colegio Luz Marina Neyra). En Salaverry (Coliseo Carlos Manuel Cox); Poroto (Coliseo Poroto), Simbal (Coliseo Simbal) y Víctor Larco (Andrés Avelino Cáceres).

“Es bastante beneficioso este último lote de vacunas que nos ha llegado de 84,808 dosis porque vamos a poder destinar más del 60% a primeras dosis, eso quiere decir que vamos a disminuir la brecha que teníamos de 40 a 49 años. Son 61 mil dosis que se van a aplicar a primeras dosis a nivel de toda la región”, declaró la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.


TAGS RELACIONADOS