Pista tiene extensión de 1,050 metros lineales por 40 metros de ancho. Con esta infraestructura, se logran viajes de Trujillo a Pataz en un tiempo que va de 35 a 40 minutos.
Pista tiene extensión de 1,050 metros lineales por 40 metros de ancho. Con esta infraestructura, se logran viajes de Trujillo a Pataz en un tiempo que va de 35 a 40 minutos.

Después de más de 30 años, ayer se realizó el primer vuelo Trujillo-Urpay (Pataz). El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quien formó parte del grupo de autoridades que voló a la zona, dijo que la habilitación de la pista de aterrizaje del aeródromo andino es una puerta abierta al desarrollo de Pataz, una de las provincias más alejadas de la región .

“Siempre Pataz ha sido la provincia de mayor inconveniente para llegar a su capital, Tayabamba. Ese alejamiento se acabó con el nuevo puente aéreo, a través del cual podremos realizar viajes de Trujillo a Urpay en 35 minutos. Este aeródromo va a estar puesto a consideración de toda la población que pueda viajar”, sostuvo.

La pista de aterrizaje fue construida en 1982, pero estuvo en operación solo unos pocos años. El importante señalar que el aeródromo de Urpay tiene una extensión de 1,050 metros lineales por 40 metros de ancho.

“Mi felicitación a la provincia de Pataz por este gran logro obtenido con un trabajo conjunto de los pobladores”, manifestó.

Con la puesta en funcionamiento de la pista de aterrizaje, se está avanzando con el cierre de brechas de la provincia. Además de reducir notablemente los tiempos de viaje, se podrá referir rápidamente a la población que requiera hospitalización por la COVID-19. Asimismo, se podrá atender oportunamente con ayuda humanitaria a la provincia ante una emergencia o desastre natural.

TAGS RELACIONADOS