El presidente del Comando Regional COVID-19, Manuel Llempén Coronel, se reunió virtualmente con los alcaldes de la región La Libertad para determinar acciones ante el comportamiento de un grupo de pobladores que no están dispuestos a acatar las restricciones para evitar la propagación del letal virus.
“La aglomeración de personas en estos lugares podría ser motivo de contagios”, dijo Llempén, quien previamente, en reunión con el viceministro de Seguridad Pública, Julio Corcuera Portugal, abordó también el tema de los barridos de seguridad que desarrollarán coordinadamente con el Ejército, PNP y serenazgo de todas las municipalidades de la provincia de Trujillo y distritos y de las demás provincias de La Libertad.
“Será un megaoperativo sin fronteras que nos ayudará a recuperar la tranquilidad y confianza de los vecinos ante el incremento de actos delictivos y de las reuniones sociales, que están proliferando y son focos de contagio del coronavirus”, precisó.
Como parte del barrido de seguridad se va a recorrer por las noches y a pie las avenidas y calles de diversos lugares.
A SEGUIR CUIDÁNDOSE
Llempén reiteró su exhortación a la población a seguir utilizando adecuadamente la mascarilla y el protector facial, el lavado de manos con agua y jabón, la desinfección de éstas con alcohol y el distanciamiento social.
El barrido comenzaría en zonas de riesgo y peligrosidad y servirá, además de evitar se sigan incrementando las reuniones sociales, para dar mayor seguridad a las personas debido al incremento de acciones delictivas.
En la reunión se habló también de redoblar esfuerzos para fiscalizar el transporte público, mercados y las playas, considerados como de riesgo contagio del COVID-19
“La fiscalización es clave para contener un rebrote que nadie desea, pero está latente”, agregó.