En el ande de la región La Libertad, la provincia de Sánchez Carrión es la más afectada por la pandemia y reportan 2,870 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y 40 víctimas mortales a la fecha. Ante ello, esta mañana, empezó a funcionar una moderna planta de oxígeno que fue instalado en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Esta planta de oxígeno fue donado por la empresa Summa Gold Corporation y entre sus características es de 10 metros cúbicos de capacidad y está al interior del nosocomio de Huamachuco. De esta manera, se abastecerá de oxígeno medicinal a las personas que lo requieran en la provincia de Sánchez Carrión.
La inauguración contó con la presencia del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el director de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova; representantes de la empresa Summa Gold Corporation y alcaldes de los distritos de Marcabal y Sartibamba.
“Hoy tenemos que estar controlando el contagiado y no podemos descuidarnos ni estar confiados. Hoy depende de ese compromiso de toda la ciudadanía que debe tener", indicó Llempén Coronel.
VER MÁS: Hay un 90 % de avance en la planta de oxígeno para Virú en La Libertad