Agentes del INPE los sorprendieron al momento de la revisión al ingreso del establecimiento penitenciario.
Agentes del INPE los sorprendieron al momento de la revisión al ingreso del establecimiento penitenciario.

Cuando pretendían ingresar sustancias prohibidas al penal El Milagro de fueron intervenidas cuatro personas por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Los hechos ocurrieron el último sábado.

La primera en caer fue Diana Ysabel Rodríguez Chávez (42), quien pretendía ingresar con unas bolsas de comida y al interior iban 1,000 pastillas, aparentemente benzodiacepinas. Ella iba a entregar lo mencionado a su hijo Abel Alexander Alva Rodríguez, quien purga condena por el delito de extorsión.

Luego, fue intervenida Jessenia Matos Jacinto (23), quien en una bolsa llevaba comida preparad y frutas. Al momento que los agentes le revisaron, encontraron unos granos de mote y pastillas en forma circular de color melón, al parecer benzodiacepinas. Se le halló un total de 500 pastillas y que los iba a entregar a su conviviente, César Alexander Aedo Villanueva.

VER MÁS: Detienen a tres mujeres cuando intentaban meter droga al penal de Trujillo

CON MEMORIAS

Yehemer Luis Márquez Guzmán (57) llevaba una bolsa que contenía arroz chaufa, pero al interior iban cinco memorias Micro SD de color negro e iba a entregarlo al interno Jhonatan Jesús Márquez Villegas, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado.

Mientras que, Alina Maritza Heredia Valencia (30) fue sorprendida con una bolsa de comida donde iban dos tapers, pero gran sorpresa causó cuando le encontraron entre los fideos, 100 envoltorios de plástico con una sustancia blanquecina con características y similar a alcaloide de cocaína (peso de 406 gramos). Además, de 80 envoltorios con características a marihuana (peso 232 gramos). También de cuatro chips para celular e iban dirigidos a su conviviente Clever Junior Palomares, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado.


TAGS RELACIONADOS