Infractores bailaban y tomaban en discotecas de Trujillo y Huanchaco, sin temor a contagiarse del letal virus.
Infractores bailaban y tomaban en discotecas de Trujillo y Huanchaco, sin temor a contagiarse del letal virus.

Unas 500 personas intervenidas en discotecas o tomando en la vía pública durante el horario de toque de queda hubo este fin de semana en Trujillo, confirmó la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco. La mayoría de estos irresponsables, según el municipio provincial, fueron atrapados el domingo cuando bebían y bailaban en locales situados en la urbanización Miraflores.


FIESTAS COVID

Durante el operativo denominado ‘Ola azul’, en donde participaron serenos y policías, se intervinieron dos discotecas de la avenida Túpac Amaru, que estaban repletos de jóvenes.

También se atrapó a varios infractores en el local ‘Palo Marino’, en Huanchaco.

“Unas 500 personas (intervenidas) es lo que nosotros tenemos en Trujillo. La población no quiere acatar esto y nos preocupa mucho. Queremos prevenir y romper la cadena de contagio”, señaló la prefecta.

Carolina Velasco también dijo que han coordinado con el Ministerio Público para que investiguen a los responsables de organizar estos eventos. “Un llamado a esas personas que organizan las fiestas. Saben que está prohibido y aún así quieren ir en contra de la ley. Todas estas personas que se han logrado identificar, hablo de los promotores de estos eventos y de los dueños de los locales, están siendo investigados para abrirles un proceso penal. La Fiscalía ya está investigando”, acotó.