El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante, inauguraron los trabajos de reconstrucción que se ejecutaron en la institución educativa inicial N° 2196, situada en la calle Mayta Cápac. La obra tuvo una inversión de S/ 1 millón 301 mil 193 y beneficiará a unos 70 niños y niñas del sector Río Seco.
“El propósito de esta moderna infraestructura es que los niños tengan una mejor calidad de vida, en un lugar de extrema pobreza en donde existen infantes que a veces no tienen ni para desayunar. Ahora, con este moderno plantel, ya podrán contar con un espacio para poder estudiar”, dijo el burgomaestre.
El establecimiento educativo cuenta con tres aulas de nivel inicial -incluyendo servicios higiénicos para niños y un depósito-, una cocina (que se usará como almacén de Qali Warma), un salón de usos múltiples, una dirección y archivo. También cuenta con una cisterna, tanques elevados, áreas de circulación, áreas de juegos con gras sintético, cerco perimétrico y está implementado con mobiliario y equipamiento.