Desde sus frías celdas en el penal de Challapalca reconocen que “escogieron el mal camino y que el crimen no paga”. (Foto: Captura Cuarto Poder)
Desde sus frías celdas en el penal de Challapalca reconocen que “escogieron el mal camino y que el crimen no paga”. (Foto: Captura Cuarto Poder)

Se les acusa de ser temibles delincuentes y de haber teñido de sangre las calles de . Imponían su ley del terror y su idioma eran la pólvora y las balas; pero, actualmente, encerrados en unas gélidas celdas del penal de máxima seguridad en Challapalca, a más de 4800 m.s.n.m., dicen que el camino que escogieron no fue el correcto y hasta se atreven a ofrecer consejos a los jóvenes para que no ingresen al mundo del hampa, porque, según ellos, ya comprobaron que el crimen no paga.

VER MÁS: La Libertad: Matan de un balazo en la cabeza a efectivo policial en Huanchaco

Se trata de John Smith Cruz Arce, “John Pulpo”, y Roberto Gutiérrez Guzmán, “Soli”, ambos acusados de ser los excabecillas de las organizaciones criminales “Los Pulpos” y “Los Malditos de Río Seco”, respectivamente.

“John Pulpo” es acusado de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas; mientras que al “Soli” se le imputa cargos por asesinato. Ellos hablaron para el programa periodístico “Cuarto Poder”, y dijeron que el “crimen no paga”.

John Cruz contó que su desdicha es que uno de sus hijos purga condena con él en el mismo penal y que su padre, quien también estuvo junto a ellos en Challapalca, murió tras contagiarse del Covid-19. Había salido del penal siete meses antes.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a trabajador de varias puñaladas en El Porvenir

“Soli” dijo que “muchos jóvenes creen que esta vida es bonita, pero en realidad es difícil. A los jóvenes les digo que cambien su modo de pensar, porque este mundo no paga”, acotó.

TAGS RELACIONADOS