Hoy la obra sería entregada al gobierno regional, pero no estaría habilitada al 100% debido a que se requiere más personal.
Hoy la obra sería entregada al gobierno regional, pero no estaría habilitada al 100% debido a que se requiere más personal.

Hace 14 días la gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, inauguró el puesto de salud , una obra que costó más de 3 millones de  soles, y que dejó el exalcalde Daniel Marcelo Jacinto, así como la comisaría La Noria, también inaugurada por Ruiz Vega.  

En este nuevo caso, la obra del puesto de salud que tuvo como padrino al fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, hasta ahora no beneficia a los más de 12 mil vecinos de la urbanización Libertad, porque sus puertas permanecen cerradas. 

común denominador. Lo mismo que pasó con la Comisaría La Noria, ocurre con esta obra que, incluso, fue “entregada a la población” una semana antes. Primero es la inauguración, y después, para sorpresa de los vecinos, vaya a saber cuándo es que realmente funcionarán.

Para el regidor provincial y alcalde vecinal de la urbanización Libertad, Robert de la Cruz, “lo correcto hubiese sido que hoy se inaugura y mañana funciona”.

El concejal aseguró que todavía hay trámites que se tienen que culminar para abrir las puertas de la moderna infraestructura inaugurada el 9 de setiembre.

“Lo que pasa es que este puesto de salud tiene que ser entregado a la Gerencia Regional de Salud que se está haciendo hoy (ayer). Ahora hay un problema porque tenemos 14 ambientes y hay una deficiencia de personal, por eso es que pedí al gobernador y a la gerente de salud que incorporen a más personal, vamos a atender a casi 16 mil personas”, dijo.