Alcalde insta a Óscar Acuña a ser imparcial durante proceso interno con miras a elegir al candidato al municipio de Trujillo.
Alcalde insta a Óscar Acuña a ser imparcial durante proceso interno con miras a elegir al candidato al municipio de Trujillo.

José Ruiz Vega, alcalde de la le pidió al coordinador regional de Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, Óscar Acuña Peralta, ser “objetivo” e “imparcial” durante el proceso interno que desarrollará este partido con miras a elegir, este 15 de mayo, a su candidato a la Alcaldía de Trujillo. Esto luego que el hermano de César Acuña indicara días atrás que tendría audios que corroborarían irregularidades en la gestión de Ruiz Vega.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de Trujillo entrega subvención a 15 centros poblados de la provincia


Pedido

El burgomaestre, que la noche del jueves inscribió su lista de precandidatos al sillón de la comuna provincial, aseguró que el dirigente debería “mantenerse al margen”. Agregó que ha visto “en las últimas semanas que no es objetivo”. Sin embargo, dijo que confía en que esto “puede cambiar”.

“Aquí esperamos unas elecciones transparentes, objetivas. Es por eso que Osquitar, con mucho cariño, hay que ser objetivos e imparciales”, indicó.

Como se sabe, Ruiz competirá con el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, la opción de candidatear a Trujillo. En ese sentido, afirmó que tras los comicios internos, sea quien sea el ganador, la lista perdedora debería apoyar a los demás candidatos.


La lista

Ruiz inscribió como primer regidor a Jorge Vásquez Tirado (gerente de Desarrollo Social). Le siguen los actuales regidores Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel y Nancy Vásquez Luján. También está Augusto Jacobo Rodríguez (actual regidor de El Porvenir), Geraldine Vigo Cotos (exgerente de Desarrollo Social) y Carlos Goicochea Torres (gerente de Educación de la MPT).

Completan la lista Hurtia Quispe Orbegozo, Wilfredo Agustín Díaz, Mirla Recalde Ávalos, Wilver Quispe Ramos (subgerente de Seguridad Vial), Tania Villanueva Rodríguez, Leyther Chiclote Quijano, Pamela Siccha y Miguel Ramírez (actual regidor).

“Tenemos gente preparada, gente que representa a gremios y es por eso que estamos convencidos que vamos a gana”, acotó José Ruiz.