El occiso es identificado como José Evaristo Casquín Romero y vendía maní en la ciudad de Guadalupe. (Foto: Ribereña Guadalupe Guadalupe)
El occiso es identificado como José Evaristo Casquín Romero y vendía maní en la ciudad de Guadalupe. (Foto: Ribereña Guadalupe Guadalupe)

Un joven que estaba reportado como desaparecido desde el último viernes 22 en la ciudad de Guadalupe, ubicado en la provincia de , fue encontrado sin vida y con signos de haber sido torturado en el sector “Los Jardines”.

VER MÁS: La Libertad: Matan a 21 personas en plena emergencia por inseguridad ciudadana

Se trata de José Evaristo Casquín Romero, quien alquilaba un cuarto en la calle Alejandro Rumualdo.

Horrendo

El cadáver de Casquín Romero fue encontrado la tarde del último domingo 24 en unos módulos de construcción camino a la Bocana.

Fue un poblador que llegó a la zona y se percató del cuerpo tirado entre el material de construcción e inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional del Perú.

Agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo y cuerpo de serenazgo de Guadalupe llegaron hasta la zona para recoger algunas evidencias y con un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver.

Por versión de la Policía, el joven habría sido asesinado a golpes en otra zona y lo habrían arrojado en el inmueble a medio de construir.

PUEDE LEER: La Libertad: Mineros ilegales matan a joven en Otuzco

De la víctima se conoce que era una persona con discapacidad, conocido como “Lalito”, y vendía maní en la ciudad de Guadalupe.

“Me pidió trabajo para que venda maní. Conmigo se acostumbró y le alquilé su cuarto. Cuando apareció la mala noticia estaba en Trujillo comprando unos sacos de maní. El viernes desapareció y al otro día me fui a averiguar al hospital de Guadalupe y Chepén”, indicó Ismael Coronel, quien conocía a “Lalito” y lo apreciaba como un hijo.

En lo que va del año se han perpetrado 98 crímenes en La Libertad. En el mes de enero se reportaron 30 homicidios, en febrero 21, en marzo 32 y en el mes de abril son 15.