La provincia de Julcán se convirtió en la segunda jurisdicción de la región La Libertad que registra la menor letalidad por el coronavirus. Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud (GERESA), que detalló que la mortalidad en esta provincia del ande llega apenas al 1.9% por cada 10 mil habitantes.
Al respecto de estas cifras, el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, destacó que las megacampañas denominadas “Shullka” están dando resultados debido a que se realizan descartes rápidos del Covid-19 y se entrega tratamiento médico oportuno a las personas que presentan síntomas en cada uno de los distritos.
“Felicitamos al gobernador Manuel Llempén y al gerente Fernando Padilla por haber impulsado estas jornadas médicas que nos permitir atacar tempranamente al coronavirus. Estamos visitando los distritos para llegar a la mayor cantidad de pobladores y así evitar una segunda ola de casos”, expresó.
En estas campañas no solo se lleva a cabo un diagnóstico oportuno, sino también se brinda medicina y canastas de víveres a los pacientes que resulten positivos a la prueba rápida. Además, la población en general recibe servicios de psicología, oftalmología, odontología, salud mental, nutrición, planificación familiar, ecografías, entre otras especialidades.
VER MÁS: Reportan 5 muertos más por COVID-19 en La Libertad
“Desde el inicio de la pandemia hemos desarrollado diversas actividades para evitar una expansión de contagios. Vamos a seguir insistiendo en pedirle a los pobladores mantener el distanciamiento social, lavarse bien las manos y acudir a los centros médicos ante cualquier síntoma”, enfatizó el director de la Red.
La provincia de Julcán reporta 211 casos del nuevo coronavirus (Covid-19) y 4 decesos por este mortal virus.