La Libertad: Julcán recibirá 3,000 dosis de Ivermectina para enfrentar al Covid-19
La Libertad: Julcán recibirá 3,000 dosis de Ivermectina para enfrentar al Covid-19

Un total de 3 mil dosis de ivermectina es lo que recibirá la provincia de Julcán, en la región La Libertad,  tras el convenio que firmó la  y la comuna de la mencionada jurisdicción del ande liberteño.

Tras la firma de este documento, el alcalde Marco Rodríguez, informó que estos medicamentos serán rápidamente distribuidos, bajo prescripción médica, a los pacientes que se encuentran luchando contra el coronavirus. 

"Agradecemos al rector Carlos Vázquez por haber fijado su ayuda para Julcán. La ivermectina se ha convertido en un medicamento fundamental para los pacientes infectados del Covid-19 y muestra provincia también lo necesita", señaló la autoridad edil.

De la misma manera, informó que a partir de la próxima semana instalarán botiquines en los caseríos, que contarán no sólo con ivermectina, sino también con otros medicamentos básicos para toda la población julcanera. "A través del área de desarrollo social queremos brindarles atención oportuna a todos nuestros hermanos. Por eso, vamos a instalar e implementar botiquines en los caseríos", agregó el burgomaestre.

Hasta la fecha, Julcán, tiene cifras menos letales que otras provincias ya que registra 68 personas infectadas del Covid-19 y solo un fallecido.