Brigadistas de la Policía, Bomberos, la Cruz Roja, la comuna provincial y el Gobierno Regional hicieron una serie de demostraciones de las acciones de rescate y ayuda que realizarían en caso de ser requeridos ante cualquier contingencia.
Durante los ejercicios, se simuló el rescate de una persona atrapada bajo escombros; además de la búsqueda de la brigada canina y rescate con evacuación de personas atrapadas en edificios.
“Hay que estar preparados y ejercitados para poder responder ante un siniestro, ya sea temblor de gran magnitud u otros”, dijo el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Cesar Campaña.
Agregó que se “ha especializados a grupos con certificación internacional que permite a los brigadistas trabajar en este tipo de emergencias”.
El funcionario también pidió a la población identificar zonas seguras en sus viviendas caso de sismos. “Desde el plano familiar, tengo que establecer mi plan familiar de evacuación, que me lleve a identificar en mi vivienda los puntos más seguros a donde voy a llevar a mi familia, a mis hijos, alejados de bienes que puedan caerse y cuando las circunstancias lo permitan poder evacuar, también se debe tener la mochila de emergencia”, señaló.