Mujer conocida como “Pitufina” es acusada de liderar grupo delictivo que operaba en el distrito de La Esperanza. Los conocen como “Los Pitufos de Wichanzao”.
Mujer conocida como “Pitufina” es acusada de liderar grupo delictivo que operaba en el distrito de La Esperanza. Los conocen como “Los Pitufos de Wichanzao”.

Un hombre de 24 años se había convertido en el blanco perfecto de una banda de extorsionadores del distrito de La Esperanza, en . A pesar de que sus ingresos económicos no son nada a comparación de empresarios consolidados, desde el último viernes 4 de febrero, recibió amenazas de muerte de delincuentes que le exigían el pago de 4 mil soles para brindarle “seguridad” a él y a los integrantes de su familia.

Las llamadas eran realizadas desde el número 963 581 455, el interlocutor era un hombre que insultaba y le dejaba claro a su víctima que procediera a negociar y dejara de lado a la Policía.

Operativo

La víctima le dijo a los extorsionadores que iba a pagar, pero acudió a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

En coordinación con los efectivos de la Policía acordaron realizar el pago en la plaza de armas de Manuel Arévalo, en la Esperanza, pero después se trasladaron hasta la manzana A4 de la tercera etapa de Manuel Arévalo, en la parte baja del distrito esperancino. Ahí fue intervenido Nilton Mego Barrantes (18), él les contó a los efectivos que a pocas cuadras del lugar se encontraba uno de sus compañeros, el menor de 17 años identificado con las iniciales de J.F.S., quien, además, tenía el equipo móvil usado para extorsionar.

Los dos, finalmente, delataron a una mujer de 17 años conocida como “Pitufina”, la acusaron de ser la autora intelectual y la que había proporcionado toda la información del agraviado. La menor de iniciales M.A.S. fue ubicada en un local de la cuadra 22 de la avenida España, en Trujillo.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Mixta de La Esperanza.