Delincuentes dispararon contra la casa de su hija para obligarlo a pagar cupos.
Delincuentes dispararon contra la casa de su hija para obligarlo a pagar cupos.

Una autoridad más es víctima de bandas de extorsionadores en . El regidor de la Municipalidad Provincial de Virú, José Ruiz Ríos, es obligado a pagar 50 mil soles para evitar atentados contra su vida o los integrantes de su familia.

MIRA ESTO| La Libertad registra 1,215 extorsiones durante el 2022

Según contó, los delincuentes le enviaron mensajes de texto y dispararon contra la fachada de la vivienda de su hija. Los hampones también le dieron un ultimátum y le indicaron que tenía 24 horas para pagar, si no quería sufrir las consecuencias.

Ruiz, que postuló a la alcaldía de Virú en las últimas elecciones, aseguró que no les dará ni un sol a los delincuentes.

En la mira

Este año, varias autoridades de la región La Libertad han sido víctimas del crimen organizado, que les ha pedido el pago de cupos para que no atenten contra ellos ni sus familiares.

En marzo, la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara, fue víctima de extorsionadores. En su vivienda le dejaron una granada de guerra para que acceda a pagar S/ 50 mil.

Ese mismo mes, a la concejal de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Tatiana Román, también le dejaron una dinamita y le exigieron S/ 50 mil.

Delincuentes también le pidieron esa misma cantidad de dinero al regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sergio Vílchez Neira, a quien le dejaron un artefacto explosivo en su vivienda.

En setiembre último, hampones amenazaron al burgomaestre de Buldibuyo (Pataz), Benecio Cevallos Rodríguez, a quien le dejaron una dinamita y una carta en el negocio de su hermana ubicado en pleno centro de Trujillo.

Este mes, además, delincuentes le pidieron S/ 20 mil al electo alcalde provincial de Julcán, Tarsis Reyes Castillo. Las amenazas se hacían mediante cartas y llamadas telefónicas.